Benvingut   Welcome
 
¿En qué consiste el Archivo Xavier Miserachs?
El archivo Xavier Miserachs es el resultado de la actividad profesional del fotógrafo llevada a cabo entre los años 1954 y 1998. Está constituido por unos 60.000 negativos, 20.000 diapositivas y transparencias, 2.500 hojas de contacto, positivados fotográficos de época, cuadernos de notas, documentación variada y la biblioteca personal del autor.
 

¿Se puede consultar el material que constituye el Archivo Xavier Miserachs?

Sí. Desde el pasado 3 de febrero de 2011 el material que constituye el Archivo Xavier Miserachs, a excepción de los positivados fotográficos, se encuentra depositado en el Centro de Estudios y Documentación del MACBA.

http://bit.ly/gJClkG

Desde el MACBA se están llevando a cabo tareas de digitalización y divulgación de las imágenes fotográficas que constituyen el archivo. Estas pueden consultarse a través de la plataforma Flickr.

http://www.flickr.com/photos/arxiu-macba/collections/

http://bit.ly/gMGbAs

 

¿Quién gestiona los derechos de autor derivados de la reproducción de las fotografías u otros documentos de Xavier Miserachs?

Las solicitudes de reproducción y la gestión de los derechos de autor derivados de las mismas serán atendidas por el MACBA (arxiu@macba.cat).

 

Estoy interesado en la consulta y/o adquisición de una fotografía o positivado fotográfico

Proponemos un encuentro con las herederas de Xavier Miserachs para consultar las diferentes obras disponibles (copias de época, copias contemporáneas, etc.) (info@miserachs.com).

 

 

 
  recomienda esta web   añadir a favoritos   mapa web
  design enfusión